Ya empiezan a llegar las primeras limícolas de vuelta a nuestras tierras, en su paso primaveral, un poco temprano, donde descansan y se alimentan camino de regreso para sus zonas de cría en el norte, haciendo escala en nuestra costa.
![]() |
Foto de archivo |
En este caso, tenemos la visita de una Aguja colipinta "limosa lapponica" desde hace varios días, por la playa urbana del Arbeyal, en Gijón. Se trata de un ave limícola de mediano tamaño, de hábitos puramente costeros, que se alimenta sobre todo de invertebrados, que captura en el fango, ayudándose de su largo pico, sondeando el limo.
Las limícolas, son aves migratorias, en su mayoría, que tras cientos o miles de km recalan en nuestras costas, para descansar también en su viaje otoñal a las zonas de veraneo, en el sur, por lo que es muy importante respetar su descanso y evitar en todo lo posible, molestarlas... en este caso más aún, puesto que la Aguja colipinta se encuentra incluida en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, que podéis consultar aquí.
Fotos tomadas por miembros de nuestro colectivo, siendo propiedad del mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario