Comedero del Cantábrico |
Con el invierno recién estrenado, las aves del Jardín comienzan a acercarse a los comederos que el Colectivo gestiona en el Botánico.
Son 5 los comederos que actualmente hay en el Botánico, uno en el Cantábrico, uno en la Isla, uno en el Bioma Boreal, uno en el Bosque de los Niños y uno en la entrada de la Carbayera Acidofila.
Las reposiciones se hacen cada 15 días con cacahuetes naturales. Los visitantes mas asiduos son los carboneros y herrerillos, pero también los visitan petirrojos, pinzones, currucas y algún verderón.
Foto Marian Parra |
Es aconsejable siempre acercarse en silencio y sin realizar movimientos bruscos, aunque el ave se vaya podemos quedarnos cerca sin movernos y volverá para deleitarnos con su actividad frenética, en cuanto se acostumbre a nuestra presencia y compruebe que no somos una amenaza podremos estar todo el tiempo que queramos observandolas.
Con el ambiente invernal, los arboles desnudos y las aves muy accesibles es una gozada pasear por el Botánico, os animamos a que disfrutéis de este entorno y de sus aves en estas fechas.
1 comentario:
Tomo noto de ese comedero de cacahuetes con cáscara. Mira que es sencillo de hacer!! y al costarles algo más conseguir el fruto nos dará más tiempo a nosotros a observarlos mejor!!
Felices Fiestas a todos!!
Publicar un comentario